El Dr. Miguel González-Candial, president del comitè organitzador del XXIII Congreso de la Sociedad Europea de Cirugía Plástica y Reconstructiva Ocular (Esoprs)

25 de setembre de 2013 · Clínica Bofill

Más de 600 cirujanos oculares de toda Europa comparten desde este miércoles en Barcelona los últimos avances y técnicas en reconstrucción y cirugía, en el marco del XXIII Congreso de la Sociedad Europea de Cirugía Plástica y Reconstructiva Ocular (Esoprs).

El encuentro cuenta con 40 ponentes internacionales, 10 sesiones en las que se abordarán las principales temáticas de la oculoplástica y 4 conferencias magistrales, lo que convierte el encuentro en el principal acontecimiento del sector en Europa, ha informado este jueves la organización del congreso en un comunicado.

En el congreso se tratará especialmente la intervención del cáncer del palpebral, localizado en el párpado o en la órbita, dado el incremento que se viene reflejando en los últimos años y que, según los expertos, representa entre el 5% y el 9% de los cánceres de piel.

El carcinoma basocelular supone entre el 90% y el 95% de los tumores malignos palpebrales, mientras que el 5% restante corresponde a carcinomas de células escamosas y de glándulas sebáceas.

"Los pequeños bultos o manchas en los párpados de los ojos no se identifican como posibles tumores o lesiones graves", ha advertido el presidente del comité organizador del congreso, Miguel González-Candial, que ha recordado que el 30% de las personas tienen la posibilidad de desarrollar un carcinoma basocelular.

Además, ha considerado que cerca del 30% de las muertes por cáncer de párpado podrían evitarse si los pacientes acudieran a tiempo a la consulta del especialista.

Veure noticia a Europapress

Més informació de la seva activitat professional

Visitar la seva página web